Tratamiento marcación mandibular

Dentro de la medicina estética, uno de los tratamientos más demandados recientemente es la marcación mandibular.

A grandes rasgos, este tiene como finalidad conseguir una definición en la zona del óvalo facial, para corregir la flacidez y en el caso de hombres, tanto jóvenes como maduros, armonizar mentón y zona mandibular para marcar rasgos masculinos. Se realiza mediante infiltraciones pequeñas de ácido hialurónico de alta densidad y reticulado o con Hidroxiapatita cálcica, según la edad del paciente, ya que la hidroxiapatita cálcica es un inductor del colágeno y se consigue mejorar aún más la flacidez que con el uso del ácido hialurónico.

¿Cómo se realiza la marcación mandibular?

Como se ha comentado, el tratamiento de la marcación de la mandíbula sirve para moldear la zona, marcando los rasgos en el caso del hombre y mejorando la flacidez en ambos sexos. Es un tratamiento de medicina estética en el que no se necesita intervenir quirúrgicamente, es indoloro y los resultados son inmediatos. El paciente se puede incorporar a su vida normal inmediatamente.

Cada sesión con ácido hialurónico/Hidroxiapatita cálcica tiene una duración de entre 15 y 30 minutos. Se realiza estudio previo que se le hace al paciente, para diseñar su tratamiento, que es totalmente individualizando valorando sus necesidades.

La duración total de los efectos de este tratamiento es de entre 12 y 18 meses, en función del tipo de ácido hialurónico que se utilice, ya que los hay con distintas propiedades, usaríamos los que mayor firmeza y mayor proyección tienen del mercado como Restylane Lyft, Juvederm Volux. En el caso de utilizar Hidroxiapatita cálcica la duración es mayor, de 2 años aproximadamente, todos los productos son primeras marcas a nivel mundial.

Dichas sesiones consisten en realizar microinyecciones en el tercio inferior. El ácido es inyectado a nivel profundo en periostio para poder moldear la zona mediante unas agujas muy finas que garantizan que es un tratamiento indoloro y, a su vez, un resultado mucho más preciso. Además, y gracias a la calidad también de los productos, los resultados son muy naturales.

Principales beneficios del tratamiento

En el caso de los hombres, el resultado que se obtiene fruto del tratamiento es, obviamente, el conseguir una mandíbula más marcada y definida, un mentón más masculino y en las mujeres y hombres maduros mejorar la flacidez del ovalo facial y del cuello.

• Se trata de un tratamiento a largo plazo que puede realizarse tanto en hombres como en mujeres.

• Tiene mucha adherencia, da lugar a un aspecto más firme sin perder la naturalidad del rostro.

• Los resultados pueden ser tanto para la salud como a nivel estético y, en ambos casos, se puede utilizar para mejorar la simetría, armonía del perfil y marcar los ángulos estratégicos.

Si estás pensando en hacerte el tratamiento de marcación mandibular elige un médico experto en medicina estética que pueda aconsejarte y guiarte en la toma de decisiones. Pese a que es un tratamiento sencillo, sin apenas cuidados específicos, es importante seguir las pautas de los expertos.

Desde la clínica de Medicina Estética & Skin Coach Doctoras Gosálvez te ayudaremos a cuidar tu piel y tu aspecto físico de la forma más resolutiva, eficaz y personalizada posible.

Posts relacionados:

Sin comentarios

Añadir un comentario