Skincoach

Asesoramiento dermocosmético

¿Quieres que tu piel sea más sana, luminosa, más hidratada, con una textura más fina y con un aspecto más uniforme?

¡¡Podemos ayudarte!!


Si no sabes que productos utilizar para el cuidado de tu piel, si te encuentras perdido ante tanta oferta e información, si quieres mejorar tu rutina de belleza, asegurarte de que estás utilizando los productos adecuados o necesitas ayuda para un problema concreto de tu piel (manchas, granitos, rojeces…) nosotras te ayudamos.

Te ofrecemos un asesoramiento personalizado para el cuidado de tu piel, basándonos en principios activos altamente eficaces y con evidencia científica. Para ello, mediante un análisis cutáneo, creamos una rutina dermocosmética efectiva, especialmente diseñada para ti, para tú o estado de piel, preferencias y tu estilo de vida. Juntos lograremos la piel sana, rejuvenecida y radiante que tanto deseas.

El experto skin trainer o skin coach es aquella persona que está altamente cualificada y orienta su formación en farmacia (dermoestética), química, medicina antienvejecimiento o medicina estética, entre otros, siendo capaz de controlar, modular y gestionar los signos del envejecimiento de una manera multidisciplinar. Se dedica a:

  • Recomendar la mejor medicina y aparatología estética para dar solución a la reducción de volumen en ciertas zonas (pérdida ósea, redistribución de grasa, elastina o disminución de colágeno, entre otros).
  • Da consejo sobre los suplementos nutricionales que mejor resulte según cada paciente y sus hábitos alimentarios, patologías, estilo de vida u otros factores ambientales.
  • Recomienda y aconseja un tratamiento tópico domiciliario para conservar en buen estado la piel.
  • Da consejos y ayuda para conseguir mejoras para mantener un rostro fresco, saludable y armónico.

Como ves, nuestro papel como coaches es imprescindible a la hora de cuidar de la piel de las personas y contribuir a su mejora.

Importancia de un skin coach

Cada vez hay mayor concienciación de que nuestra piel necesita unos cuidados concretos y crece más el interés en saber qué medicamentos necesitamos y qué debemos aplicar para mantener la piel sana. En este sentido, el especialista en piel necesita una cualificación a la altura para saber el funcionamiento de los productos usados y que se van a usar, en qué dosis y para qué. Esto requiere formación química, médica y farmacéutica. Es por ello que la mayoría de skin coach son especialistas dermatólogos, farmacéuticos y médicos estéticos.

Otro elemento que destaca en los skin trainer es que nunca van unidos a una marca. En el mercado hay muchas marcas y productos, pero la elección de conseguir una mejor rutina para la piel de cada persona se hace por necesidades, indicaciones, principios activos y componentes. A partir de todo esto, eligen las técnicas y productos (independientemente de la marca).

Es obvio que cada profesional tiene su marca preferida y seleccionada en función de su criterio, pero lo aconsejable es decantarse por solucionar las necesidades del paciente contando con productos de calidad y lo que mejor le funcione.

Por último, se ha de cultivar de forma correcta la confianza del paciente en el profesional. Esto es imprescindible. El paciente ha de saber que se encuentra en las manos de expertos con formación y experiencia.

En la clínica de Medicina Estética & Skin Coach disponemos de consejeras y skin coach que te ayudarán a cuidar tu piel y cuentan con experiencia en estética. No lo dudes y contacta con nosotras.