TOXINA BOTULINICA EN MURCIA


La utilización de las inyecciones de botox en la medicina estética siempre ha estado ligada a la controversia. Sin embargo, cuando este tratamiento se lleva a cabo por profesionales cualificados, como nuestro equipo de toxina botulínica en Murcia, es sumamente efectivo para reducir las arrugas faciales y las líneas de expresión. Tiene muchos más usos, como la reducción del bruxismo o de la sudoración excesiva de las axilas. Actualmente, es un procedimiento de confianza y uno de los más utilizados en las clínicas estéticas.

La toxina botulínica es una neurotoxina que proviene del botulismo y que empezó a emplearse en medicina en el año 1979. El botulismo es una enfermedad que surge como consecuencia de una bacteria que produce parálisis muscular. Al ver el efecto que tenía sobre los músculos, a partir de 1987 se comenzó a utilizar en el ámbito estético para suavizar las arrugas de la frente o del entrecejo.

Toxina botulinica murcia

En qué consiste el tratamiento y los beneficios de la toxina botulínica

Son muchos los beneficios que se obtienen al optar por el tratamiento del toxina botulínica en Murcia. En primer lugar, lo aplicamos de forma ambulatoria mediante un procedimiento mínimamente invasivo e indoloro, y el aspecto que se consigue es muy saludable. El rejuvenecimiento de la piel es evidente tras su administración, y apenas tiene contraindicaciones.

El procedimiento lo llevamos a cabo mediante microinyecciones muy poco dolorosas en la zona que se desea tratar. La neurotoxina provoca un bloqueo neuromuscular localizado, que hace que el músculo se contraiga con menor intensidad. De esta forma, deja de plegar la piel y las arrugas y líneas de expresión se suavizan. Los resultados son rápidos y duraderos, entre cuatro y seis meses, por lo que el paciente tendrá que repetir el procedimiento pasado ese plazo de tiempo para mantener los resultados.

Diferentes usos de la toxina botulínica

Entre los diferentes usos de la toxina botulínica podemos destacar los siguientes:

- Suaviza las arrugas y líneas de expresión faciales. Con la edad, la producción de colágeno se va ralentizando y la piel se va aflojando, pero con las inyecciones de toxina botulínica conseguimos que el cuerpo produzca más colágeno. Además, al congelar los músculos faciales, la cara se relaja, y cuanto más relajada está, más se suavizan las arrugas.

- Reduce la hiperhidrosis. La hiperhidrosis es la sudoración excesiva de las axilas, una complicación muy molesta para muchas personas que influye en su día a día. Las inyecciones de toxina botulínica sirven para bloquear las glándulas sudoríparas.

- Suaviza el bruxismo. El bruxismo es un acto involuntario de apretar la mandíbula que puede provocar dolor dental, de cuello y de cabeza. Mediante las inyecciones de toxina botulínica en el músculo masticatorio, se disminuye su contracción sin que ello afecte a su función.

- Reduce las migrañas. Mediante las microinyecciones de toxina botulínica en la frente, en el cuello o en las sienes, se ayuda a que el dolor sea más liviano y menos incapacitante.

- Suaviza los espasmos musculares. Los espasmos musculares pueden ser debidos a muchas condiciones. Inyectar toxina botulínica en los músculos afectados puede reducir la intensidad de los espasmos.

Como ves, la toxina botulínica es muy versátil y beneficioso, por lo que si estás interesado en recibir un tratamiento de toxina botulínica en Murcia para cualquiera de estas afecciones, en nuestra clínica estética te asesoraremos y te ofreceremos la mejor solución a tus necesidades.

Formulario de contacto