Tratamiento IPL facial

IPL Ellipse: ¿Qué es y para qué sirve?

El IPL (Luz Intensa Pulsada) es un tratamiento de rejuvenecimiento de medicina estética que ayuda a combatir el fotoenvejecimiento de la piel. Con ello, se consigue un aspecto luminoso y juvenil y lograrás eliminar las huellas que ha ido dejando en tu piel el paso de los años. Su gran eficacia lo convierte en uno de los tratamientos estrella para el rejuvenecimiento facial. En este post te explicamos en detalle en qué consiste el IPL facial, cómo se realiza y cuáles son sus beneficios.

En la clínica de las Doctoras Gosálvez disponemos del dispositivo Ellipse IPL, número uno en tratamientos de fotorejuvenecimiento, además utiliza una tecnología de filtración dual, para asegurarnos la longitud de onda adecuada para la piel.

¿Cómo funciona?

Aplicamos una luz de alta intensidad, de manera segura, sobre la piel, se transmiten rayos cortos de luz que al entrar en la piel son absorbidos por pigmentos naturales como son la melanina, la hemoglobina y el agua. Tras ello, la luz se convierte en calor. De esta forma, se eliminan los signos de la edad, las manchas provocadas por el sol, lesiones vasculares, y vello, además se consigue un rejuvenecimiento total del rostro al ayudar a sintetizar nuevo colágeno, luminosidad e hidratación, este tratamiento asimismo se puede tratar sobre el escote y las manos.

¿Cómo se aplica el IP?

Este tratamiento se realiza sobre el rostro limpio. En primer lugar, se aplica una crema fría en la parte concreta que se quiere mejorar, a modo de protección sobre las capas más finas de la piel y para facilitar la transmisión de la luz. Junto con ello, al paciente se le colocan unas gafas de protección para que los haces de luz no le dañen la vista. Seguidamente, se aplican los destellos de luz sobre las zonas deseadas. No es necesario aplicar anestesia, se nota una pequeña sensación de calor.

El número de sesiones dependerá del tipo de piel y de las necesidades de cada paciente. Lo ideal es aplicar la técnica en invierno cuando los rayos de sol no dañan la piel. Normalmente, se efectúan entre 3 y 5 sesiones de entre 30 minutos y 1 hora, según la cantidad de imperfecciones a tratar. Asimismo, dar la bienvenida a este tratamiento será perfecto cuando aparecen las primeras arrugas de expresión y la piel empieza a perder colágeno. Esto suele darse a partir de los 30 años, por lo que esta será la edad idónea para iniciar el tratamiento.

Beneficios del IPL para una estética facial

Con esta técnica de medicina estética se obtienen efectos visibles desde la primera sesión. Los primeros resultados suelen ser la desaparición de las rojeces y la tonalidad más uniforme en la piel. Tras ello, y a medida que se avanza en el tratamiento, podrás observar la mejora de la flacidez facial, la desaparición de las cicatrices provocadas por el acné, la reducción de las arrugas y la disminución de las manchas, entre otras ventajas.

En la clínica de Medicina Estética & SkinCoach Doctoras Gosálvez, te ayudamos a mejorar la calidad de tu piel con Ellipse IPL, nuestro nuevo tratamiento. Nos encontramos en Plaza Ingeniero González Marín 5, Murcia. Consulta toda la información personalizada que necesites de forma gratuita, llamando al 662927697 o escribiéndonos en info@doctorasgosalvez.com.

Sin comentarios

Añadir un comentario