¿Qué son los Inductores de colágeno?

Los inductores de colágeno son rellenos dérmicos que se administran en pequeñas dosis en la piel del

rostro, manos, escote, cuello y otras zonas del cuerpo( como abdomen, rodillas) para producir colágeno mediante la bioestimulación de la piel, formando un “armazón” que proporciona los estímulos que desencadenan la producción de colágeno de tu piel formándose una red firme de fibras de colágeno en la dermis que proporciona un efecto de tensión y counturing junto a una mejora de la calidad de la piel que se traduce en elasticidad, volumen y firmeza. Te contamos más sobre ellos.

¿Qué son los inductores de colágeno?

Según pasa el tiempo, la piel pierde su capacidad natural de generar el colágeno que necesita para lucir radiante además de perder estructura ósea y grasa, con lo que la piel se vuelve más fina ,flácida y presenta arrugas y pérdida de volumen.

De esta forma, dicho tratamiento se aplica para conseguir una dermis mucho más firme y con mayor volumen, eliminando la flacidez y disminuyendo las líneas de expresión. Este producto se aplica mediante una inyección superficial en la dermis.

¿En qué casos se utiliza?

Se trata de un tratamiento indicado para pieles con flacidez.

Tipos de inductores de colágeno

Según las necesidades de cada paciente se elige el tipo de inductor de colágeno . Existen varios tipos , toma nota.

  • Hidroxiapatita cálcica. También conocida como Radiesse, destaca la de la famosa marca Merz. Este producto es el indicado para estimular en la piel a la vez que se realiza un efecto tensor y voluminizador consiguiendo en definitiva efecto lifting no quirúrgico.
  • Ácido poliláctico. También conocido con el nombre de Sculptra, es el bioestimulador original, el que tiene más tiempo en el mercado desde 1999, con amplia seguridad y eficacia avalada por multiples estudios clínicos aprobado por FDA en 2009 para tratar los pliegues del rostro y arrugas faciales.

Es un bioestimulador que induce gradualmente la producción de nuevo colágeno consiguiendo una piel más firme. Pueden ser necesarias varias sesiones, según las necesidades del paciente. Los resultados duran hasta 25 meses y se pueden mantener realizando mantenimiento cada 2 años.

Sus efectos son:

  • Renueva la estructura de la piel
  • Estimula la producción de colágeno.
  • Restaura la firmeza natural de la piel con los resultados mas duraderos del mercado.
  • Proporciona alta satisfacción del paciente.

Previamente a la aplicación de este producto, se realizan una serie de estudios, a fin de garantizar la integridad y salud del paciente, además de determinar qué tipo de inductor de colágeno resulta el indicado para cada caso particular.

El medico estético experto en estos rellenos dérmicos será el encargado de examinar y decidir que tipo de inductor de colágeno es el más idóneo. Además, realizará fotografías que le permitan valorar el estado del paciente antes y después de la aplicación del tratamiento.

En el caso de requerir más de una sesión, el profesional también llevará a cabo fotografías para dejar un registro de la evolución de dicho tratamiento.

¿Cómo se aplica el tratamiento?

Se debe de personalizar el tratamiento según las necesidades del paciente.

El tiempo de duración del procedimiento es de 20-30 minutos, es indoloro, se realiza con cánula principalmente.

En síntesis, los inductores de colágeno pueden ayudar a tu piel a regenerar de forma natural la producción de colágeno y por tanto recuperar la firmeza de tu ovalo facial y otras zonas corporales.

En la nuestra clínica de Medicina Estética & Skin Coach, te ayudamos a recuperar la elasticidad, la luminosidad y el volumen de tu rostro, para que luzcas tu mejor versión sin transformaciones y con naturalidad.

Sin comentarios

Añadir un comentario