Tratamientos para las arrugas

En nuestro nuevo post te explicaremos que tipos de arrugas hay y los tratamientos que existen para ello.

Tipos de arrugas

Existen tres tipos de arrugas: las arrugas dinámicas, estáticas y las producidas por la gravedad

Las arrugas dinámicas se producen por los movimientos repetitivos de los músculos faciales, al sonreír, fruncir el ceño, entrecerrar los ojos, fruncir la boca…Estas arrugas también se llaman arrugas de expresión. Suelen aparecer a partir de los 25 años.

Las arrugas estáticas son visibles estando en reposo, se marcan más con la edad debido al movimiento repetitivo de los músculos.

Las arrugas gravitatorias se producen como consecuencia del paso de los años por el proceso de envejecimiento de la piel, se va perdiendo colágeno y elastina, que son las fibras que mantienen la firmeza de la piel y va cayendo por efecto de la gravedad acentuando las arrugas dinámicas, es lo que comúnmente denominamos flacidez, suelen aparecer a partir de los 40 años.

Los mejores tratamientos para las arrugas

La toxina botulínica, una neurotoxina cuyo efecto consigue la disminución de la contracción de los músculos faciales temporalmente, dejando la piel tersa y tonificada, corrigiendo las arrugas y previniendo su progresión. La zona de aplicación se encuentra en la zona superior de la cara, frente, entrecejo, patas de gallo.

El relleno facial con Radiesse, es un relleno dérmico con el que se atenúan las arrugas faciales, está formado por macropartículas de Hidroxiapatita de calcio, dando volumen e induciendo la síntesis de colágeno. Radiesse consigue de esta manera mejorar la flacidez, produciendo un natural efecto lifting al instante. Es un tratamiento rápido, y debido a que es un componente natural no existen riesgos de alergias, es un relleno con alta eficacia y tolerancia, además es más duradero que otros rellenos.

Ellanse es un relleno dérmico facial único que ayuda a eliminar arrugas y líneas de expresión de manera instantánea y activar la síntesis de colágeno, ayudando así a tensar la piel.

Ellanse está compuesto de un polímero bioadsobible, contiene un 30% de esferas Policaproctalona (PCL) y un 70% restante es un gel de carboximetilcelulosa (CMC), un espesante orgánico de uso habitual en la Industria Médica, Farmacéutica y Cosmética.

Los resultados son inmediatos, se observa una pérdida de la flacidez al momento y su efecto restructurador. Se pueden tratar diferentes zonas como son la cara, escote, cuello y manos.

Es un compuesto que se absorbe de manera natural, ya que es un compuesto que sintetiza nuestro cuerpo, garantizando así resultados naturales y disminuyendo los riesgos de alergias.

La duración es mayor que otros rellenos dérmicos, entre 1 y 1,5 años y la capacidad de inducción de colágeno es muy superior a otros rellenos dérmicos.

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo, nos ayuda a mejorar la hidratación de nuestros tejidos, ya que tiene una gran capacidad para atraer y retener el agua. 

Conforme vamos envejeciendo vamos perdiendo ácido hialurónico y comienzan aparecer líneas de expresión y flacidez.

En medicina estética se utiliza a modo de gel, aplicado mediante micro-inyecciones en la piel, ayudando a reponer el ácido hialurónico natural perdido.

 Se utilizan dos tipos de ácido hialurónico:

El ácido hialurónico reticulado, que se utiliza como relleno dérmico, es más denso ya que las moléculas se encuentran entrelazadas para conferir mayor solidez y consistencia. Según su densidad, se puede utilizar en diversas zonas del cuerpo, pómulos, nariz, mentón, labios, glúteos… El ácido hialurónico, permite remodelar contornos y dar volúmenes a la vez que permite rellenar arrugas y surcos, además es reabsorbible y biocompatible.

 El ácido hialurónico no reticulado, con menor densidad se utiliza para hidratar y nutrir la piel en profundidad, mejora la elasticidad de la piel, aumenta la luminosidad y la tersura, este tipo de ácido hialurónico se infiltra a nivel superficial en la piel.

No lo dudes y contacta con nosotros para solicitar tu cita.

Sin comentarios

Añadir un comentario