Cuero cabelludo sano

La importancia del cuero cabelludo para un pelo sano y bonito

El cabello desempeña un papel determinante en el aspecto de una persona y en la imagen que desea proyectar de sí misma. 

Los factores que alteran al crecimiento y desarrollo del cabello pueden ser una baja hidratación del cuero cabelludo, exceso de grasa que conlleva a una congestión del folículo piloso, la obstrucción folicular por células muertas o restos de cosméticos (mascarilla, acondicionador o laca), y una circulación sanguínea deficitaria, estos factores son algunas de las causas que provocan la pérdida de volumen y miniaturización de la fibra capilar, además potencian la caída de nuestro cabello.

En la clínica de las Dras. Gosálvez le ofrecemos nuestro tratamiento capilar preferido, Keravive, está diseñado para exfoliar, hidratar y nutrir el cuero cabelludo. Así mejoramos la absorción de nutrientes y la microcirculación sanguínea, consiguiendo así un cabello mucho más fuerte, con más densidad y con un aspecto saludable. Una característica importante de este tratamiento que es indoloro y no invasivo, cosa que agradecen nuestros pacientes ya que los tratamientos capilares suelen ser dolorosos. El éxito de este tratamiento reside en que cuando nutrimos y estimulamos la actividad del folículo piloso favorecemos la fase capilar (anágena) del mismo, esta es la fase donde se produce el crecimiento del cabello.

El tratamiento de Keravive consta de tres pasos fundamentales;

Comienza con una limpieza y exfoliación, donde se eliminan todas las células muertas y la suciedad incrustada en el cuero cabelludo, mediante una hidradermabrasión, facilitada por la tecnología Vórtex-Fusion: es un nuevo sistema de cabezales patentado que crea un tornado en espiral sobre la superficie del cuero cabelludo, de esta manera succiona impurezas y restos celulares y los conduce a un tubo de residuos, donde posteriormente se puede ver la suciedad extraída. Lo que conseguimos es limpiar el interior del folículo piloso para dejar que el pelo salga con más facilidad ya que no tiene resistencia en para su salida.

Continuamos con una infusión y depósito de productos exclusivos, compuestos por 5 factores de crecimiento y 2 proteínas cutáneas, estos son VEGF (factor de crecimiento vascular endotelial, con acción angiogénica para mejorar la circulación), EGF (factor de crecimiento epidérmico), y BFGF (factor de crecimiento fi­broblástico basico), además de un complejo de péptidos como timosina beta 4, y aminoácidos como la arginina. Además, estos activos están nanosomados, pudiendo penetrar con más facilidad a través de las capas de la piel, alcanzando así el folículo piloso.

Terminamos el protocolo realizando un masaje del cuero cabelludo y explicamos al paciente cómo debe usarse el Spray HydraFacial Keravive, es un tratamiento domiciliario que debe aplicarse por la noche en casa durante 30 días, contiene los mismos factores de crecimiento y proteínas utilizados en el tratamiento en consulta, conseguimos de esta manera un mantenimiento de los resultados.

Con este tratamiento se consigue una redensificación del cabello, aumentando el engrosamiento y la fortaleza del mismo. Indicado para todo tipo de cueros cabelludos, de hombres y mujeres y para aquellas personas que quieran mejorar la salud de su pelo. Especialmente notan un gran cambio los cabellos grasos, las dermatitis seborréicas, los cabellos con caspa y aquellas alteraciones que se en el cuero cabelludo. Además, es un tratamiento que aumenta la eficacia de las terapias de alopecia. Por lo que es una ayuda perfecta para personas con esta patología.

Sin comentarios

Añadir un comentario