Vitaminas faciales en verano

Las vitaminas faciales más empleadas en verano son la vitamina C, la vitamina B3, la vitamina E, la vitamina B5.


Vitamina C. Actúa como antioxidante, antiinflamatorio, incrementa la síntesis de colágeno, aumentando de esta manera la elasticidad y mejora el aspecto de las arrugas, previene el envejecimiento prematuro de la piel. Debemos incorporar a nuestra rutina de belleza cosméticos ricos en vitamina C. Estos serán más efectivos si los combinamos con tratamientos inyectables que potencien la producción de colágeno, disminuyan los signos de envejecimiento, actúen como hidratantes y antioxidantes, unifiquen el tono de la piel y regulen la producción de sebo.


Niacinamida o vitamina B3. Sus propiedades antiinflamatorias y seborreguladoras ayudan al acné y la rosácea, reduce las rojeces y la irritación. Actúa como despigmentantes inhibiendo la transferencia de melanosomas, además de mejorar el tono amarillo de la piel y por sus propiedades antioxidantes ayuda a la piel frente a la exposición de radiación UV, tabaco y polución.

Vitamina E. Esta mejora la textura de la piel, el acné y las cicatrices. Actúa como antioxidante, antiinflamatoria, al ser un aceite actúa como hidratante y suaviza la piel, evita la degradación de colágeno, protege a la piel de la radiación UV y la contaminación ambiental protegiéndola del envejecimiento prematuro. Existe un efecto sinérgico al utilizar la vitamina C junto con la E y el ácido ferúlico, es decir cuando los encontramos juntos en un cosmético se potencian sus efectos.


Vitamina B5 o pantenol. Tiene propiedades hidratantes y antiinflamatorias, es un protector de la barrera cutánea, ideal para pieles alteradas.

Tratamientos con vitaminas faciales

Existen técnicas indoloras y mínimamente invasivas que emplean microinyecciones para reactivar el metabolismo biológico de los fibroblastos. Con esto, se logra una piel rejuvenecida, más nutrida y luminosa.

Destacamos dos técnicas faciales con las que inyectamos la dosis de ácido hialurónico y vitaminas necesaria para el rostro.

  • Mesoterapia. Este tratamiento emplea múltiples inyecciones con principios activos, entre los que se hallan el ácido hialurónico no reticulado, las vitaminas, los aminoácidos, los péptidos y demás sustancias reafirmantes. Los resultados son visibles desde la primera sesión (de 20 minutos de duración, aproximadamente), aunque recomendamos someterse a 3-5 sesiones en un periodo de 6 meses.
  • Microneedling. Es un tratamiento que usa micro agujas para crear microcanales en la piel, con el fin de introducir principios activos en las capas más profundas. Como resultado, notaremos que las líneas de expresión se han reducido, ya que se estimula la producción de colágeno y la actividad de las células de la piel.

En nuestra clínica realizamos estos y otros muchos tratamientos faciales, como la remodelación de los pómulos, el tratamiento de ojeras y del surco nasogeniano y el lifting no quirúrgico, entre otros. Ven a vernos y te daremos un diagnóstico de tu piel. Siempre de la manera más resolutiva, eficaz y profesional posible. 

Sin comentarios

Añadir un comentario