Tratamientos capilares

Conoce los tratamientos capilares para mejorar la salud de tu cabello

¿Has pensado alguna vez en tratamientos capilares para mejorar tu aspecto físico? Desde la Clínica de Medicina Estética & Skin Coach te ayudaremos a mejorar tu aspecto de la manera más eficiente, personalizada y con resultados garantizados.

El cabello desempeña un papel determinante en el aspecto de una persona y en la imagen que desea proyectar de sí misma.

Los factores que afectan al crecimiento del cabello pueden ser una baja hidratación del cuero cabelludo, la congestión del folículo por exceso de grasa, la obstrucción folicular por células muertas o restos de cosméticos (champú, mascarilla o laca), y una de­ficitaria circulación sanguínea, estos factores son algunas de las causas que provocan alteraciones en el desarrollo del pelo, la pérdida de engrosamiento y volumen, y potencian la caída de nuestro cabello. El resultado es un cabello frágil, áspero, sin ‑flexibilidad y brillo.

A continuación, detallamos los tratamientos que implementamos en nuestro centro.

KERAVIVE

Nuestro tratamiento capilar preferido es Keravive, está diseñado para para exfoliar, nutrir e hidratar el cuero cabelludo, mejorando la microcirculación y la absorción de nutrientes, consiguiendo así un cabello mucho más abundante, fuerte y con un aspecto saludable, además es indoloro y no invasivo, cosa que agradecen nuestros pacientes ya que los tratamientos capilares suelen ser dolorosos, este resulta muy placentero.

El tratamiento trata de una hidradermabrasión que se realiza sobre el cuero cabelludo infusionando activos exfoliantes. Incorpora la tecnología Vórtex-Fusion: un sistema nuevo de cabezales patentado que, en realidad, lo que hacen es crear un tornado en espiral sobre la super­cie de la piel, succionando impurezas y restos celulares de la piel y conduciendo la suciedad a un tubo de residuos.

En el tratamiento se realiza una limpieza y exfoliación para extraer la suciedad, la grasa y las impurezas del cuero cabelludo, a la vez que estimulamos la circulación sanguínea y facilitamos la penetración de potentes sueros antioxidantes, regenerantes e hidratantes.

El protocolo del tratamiento de Keravive comienza con una limpieza y exfoliación, donde se eliminan todas las células muertas y la suciedad incrustada en el cuero cabelludo, se limpia el interior del folículo piloso y deja que el pelo salga más fácilmente, el pelo no tiene resistencia en superficie para su salida, conseguimos que el cuero cabelludo este limpio y sin placas descamativas.

Tras este paso, se realiza la infusión y depósito de productos específi­cos que van en un booster y están compuestos por factores de crecimiento y proteínas de la piel. En concreto, EGF (factor de crecimiento epidérmico), VEGF (factor de crecimiento endothelial, con acción angiogénica para mejorar la circulación) y FGF (factor de crecimiento ­broblástico), además de un complejo de péptidos como thymosin beta 4, y aminoácidos como la arginina.

El protocolo, se termina realizando un masaje del cuero cabelludo y enseñando al paciente cómo debe aplicarse el spray correspondiente para continuar el tratamiento en casa durante 30 días. El Spray HydraFacial Keravive contiene factores de crecimiento y proteínas que mejoran los bene­ficios del tratamiento en consulta y proporciona un mantenimiento de los resultados.

  Keravive Tratamiento capilar

Con este tratamiento no nace pelo nuevo, pero le da fortaleza, engrosamiento y aumenta la densidad del que tenemos, evitando la caída en épocas como primavera-otoño. Se consigue una redensificación del cabello y se le permite que pueda crecer en condiciones óptimas.

Este tratamiento está indicado para todo tipo de cueros cabelludos, de hombres y mujeres. Para todas aquellas personas que quieran mejorar la condición de su pelo.

Es un tratamiento perfecto para las terapias de alopecia, ya que aumenta la eficacia de los mismos.

Tratamiento con plasma rico en plaquetas

La bioestimulación con plasma rico en plaquetas (PRP) rico en factores de crecimiento es una técnica que utiliza la propia sangre del paciente para tratar una variedad de afecciones, un producto que se obtiene del propio paciente, por lo que no ocasiona problemas de alergias ni de rechazos.

La técnica se basa en la extracción de una pequeña cantidad de sangre del paciente, seguida de un proceso de centrifugado para separar las plaquetas del resto de los componentes sanguíneos. Una vez obtenido el plasma rico en plaquetas, se aplica en la zona a tratar.

Los factores de crecimiento del plasma rico en plaquetas activan una cascada de procesos que tienen como objetivo mejorar la regeneración y la reparación del tejido por lo que estimulan la vascularización del folículo piloso, aportan nutrientes y vitaminas al folículo piloso, activando así la raíz del pelo, mejorando la calidad del cabello y deteniendo su caída.

Tratamiento con antiandrogénicos

Los antiandrogénicos son medicamentos que se utilizan para reducir la producción o la acción de los andrógenos, un grupo de hormonas esteroideas que incluye a la testosterona y su metabolito activo dihidrotestosterona (DHT). Los andrógenos juegan un papel importante en la caída del cabello, ya que el DHT se adhiere a los receptores de andrógenos en el folículo piloso, lo que conduce a un debilitamiento del folículo y finalmente a la caída del cabello.

Los principales antiandrogénicos utilizados en el tratamiento de la alopecia androgénica son:

  • Finasterida: es un inhibidor de la 5-alfa-reductasa, una enzima que convierte la testosterona en DHT. Al inhibir esta enzima, la finasterida reduce la producción de DHT y ayuda a mantener el folículo piloso en un estado saludable.

  • Dutasterida: es similar a la finasterida, pero inhibe ambas isoformas de la 5-alfa-reductasa (tipo 1 y 2), lo que permite reducir aún más los niveles de DHT.

  • Minoxidil es un medicamento vasodilatador que se utiliza para tratar la caída del cabello y para mejorar su salud.

Minoxidil tópico y oral

El Minoxidil tópico es una solución de minoxidil al 2% o al 5% que se aplica directamente sobre el cuero cabelludo. Al expandir los vasos sanguíneos en el cuero cabelludo, minoxidil tópico mejora la circulación sanguínea y el suministro de nutrientes y oxígeno al folículo piloso. Esto ayuda a fortalecer el cabello y a evitar la caída. Es recomendado aplicarlo en el cuero cabelludo y esperar entre 2 a 4 horas para lavar el cabello.

Minoxidil oral, en cambio, es una forma de minoxidil que se toma por vía oral como comprimido o cápsula. El minoxidil oral es un medicamento que se ha observado que tiene efectos beneficiosos en el crecimiento del cabello.

En resumen, te invitamos a que visites nuestra web y descubras cuáles son los tratamientos capilares que más te pueden interesar. Estaremos encantados en asesorarte respetando siempre tu estilo.

Sin comentarios

Añadir un comentario