El láser como tratamiento para rejuvenecer la piel

En el mundo de la medicina estética existen muchos tratamientos para la piel, cada vez más sofisticados y eficaces. En este artículo te vamos a hablar del láser y las distintas opciones que nos ofrece en el ámbito de la medicina estética.

Tratamientos con láser para la piel

El láser es una de las tecnologías más avanzadas en medicina estética, ya que permite realizar tratamientos específicos para cada tipo de irregularidad de la piel. Seguro que conoces uno de los usos principales del láser, la depilación. Pero su potencial va mucho más allá. Dado que los láseres tienen la capacidad de concentrar la energía en un punto, puede actuar sobre todas las capas de la piel, incluidas las más profundas, y conseguir, penetrar en aquellas áreas donde existen alteraciones e imperfecciones. Además, al alcanzar la dermis más interna, estimula la producción de colágeno aportando elasticidad y firmeza a tu piel. También es capaz de regenerarla y eliminar la mayoría de manchas o lesiones.

Láser para el rejuvenecimiento

Este láser es el más popular entre los profesionales de la medicina estética, ya que permite tratamientos muy específicos para cada tipo de piel. Los tratamientos con láser estimulan la producción de colágeno y elastina, lo que mejora la textura, la firmeza y la apariencia general de la piel. Esto reduce la apariencia de arrugas, líneas finas y poros dilatados.

De este modo, se consiguen resultados muy profesionales y eficaces. En nuestro centro de estética empleamos este tipo de láser de forma segura según las particularidades que presente cada paciente.

Láser para el acné y la rosácea

Este láser también se utiliza para tratamientos de estética, ya que tiene la capacidad de dirigirse a las glándulas sebáceas responsables del acné y reducir su actividad. Esto puede ayudar a prevenir futuros brotes y mejorar la apariencia general de la piel con acné activo.

Los láseres vasculares pueden acercarse a los vasos sanguíneos dilatados y visibles en la piel, que a menudo son una característica de la rosácea. Estos láseres emiten una longitud de onda específica que es absorbida selectivamente por los vasos sanguíneos, lo que provoca su cierre y desaparición gradual. De esta manera se consigue una mejora en el enrojecimiento y reducción de los vasos sanguíneos visibles en la piel.

Eliminación de manchas y pigmentación

Los láseres específicos pueden abordar las áreas de hiperpigmentación, como manchas solares, lentigos, pecas etc…. Estos láseres consiguen destruir el exceso de pigmento sin dañar las zonas adyacentes.

Eliminación de cicatrices

Los láseres también pueden ser efectivos para tratar cicatrices causadas por el acné, la cirugía u otras lesiones. Ayudan a suavizar la textura de la piel al estimular la producción de colágeno y reducir la apariencia de cicatrices.

Medicina estética & skin coach

En nuestra clínica de medicina estética & skin coach ofrecemos tratamientos estéticos para cuidar la salud de tu piel y tu aspecto físico, entre ellos, el láser. Contamos con un equipo de profesionales con años de experiencia que ofrecen una solución personalizada a cada paciente. No dudes en contactarnos para empezar a cuidarte.

Sin comentarios

Añadir un comentario