Cómo embellecer tus labios: la piel en tus labios

La piel de los labios cuenta con unas características diferentes a la del resto del cuerpo y es por ello que envejecen mucho antes, perdiendo firmeza, turgencia y jugosidad. Las características principales que la hacen diferente:

• La piel de los labios es mucho más delgada que la piel de la cara. La piel de los labios tiene entre 3 y 5 capas, mientras que la piel de la cara puede tener entre 16 y 20 capas.

• Los labios no tienen glándulas sebáceas, que son responsables de la producción de sebo, una sustancia que ayuda a mantener la piel hidratada y protegida. La falta de estas glándulas hace que los labios sean más propensos a secarse y agrietarse.

• La piel de los labios tiene menos melanina que la piel de la cara, lo que significa que los labios son más susceptibles a sufrir quemaduras solares.

• Los labios no tienen pelo, mientras que la piel de la cara sí lo tiene.

Además, por tener una gran cantidad de terminaciones nerviosas son muy sensibles al tacto y a la temperatura.

Estas diferencias significativas las tenemos que tener en cuenta a la hora de cuidar la piel de los labios.

Tratamientos para mejor los labios

La piel labial no tiene la capacidad de mantener la hidratación óptima. La saliva sirve de hidratación natural, pero, si las condiciones atmosféricas favorecen su evaporación, finalmente la boca acaba resecándose más y favoreciendo la aparición de arrugas. La edad, asimismo, conlleva una reducción del colágeno y la elastina, lo cual contribuye a que esta piel envejezca antes que la del resto de la cara. Algunos de los tratamientos para hidratar la piel labial son:

  • Ácido hialurónico inyectado

Esta sustancia es muy popular en el ámbito de la cosmética rejuvenecedora. Y es que nos devuelve la elasticidad y la hidratación perdida. Existen diferentes ácidos hialurónicos que varían según los resultados que busquemos y según las características de cada persona. Es el doctor especialista en medicina estética el que valorara cual es el indicado.

Si lo que queremos es rejuvenecer los labios sin que haya aumento de volumen, podemos usar un ácido hialurónico no reticulado, que no da volumen, pero si jugosidad y mucha hidratación, quedando la piel de los labios rejuvenecida de manera natural. Eliminamos las arrugas finas, la sequedad y mejora la estructura y el aspecto cutáneo.

Ofrecen resultados inmediatos y están indicados tanto para los hombres como para las mujeres y en cualquier rango de edad.

  • Peeling labial, Dubai Lip Peel

A la piel de esta zona también le influyen muchos factores, como pueden ser la exposición excesiva y directa al sol, el tabaco, los malos hábitos de vida, la alimentación inadecuada y la escasa ingesta de agua.

Así pues, además de deshidratada, podemos encontrar la piel labial agrietada. El peeling por su composición, nos ayuda a aumentar la hidratación profunda, aporta luminosidad, prolonga la duración del relleno del ácido hialuronico y es imprescindible en los labios del fumador (código de barras, sequedad y manchas)

• Ácido láctico 13,5% (exfoliante, hidratante y antioxidante)

• Ácido ferulico5% ( antioxidante, despigmentantes y foto protector).

• Ácido pirúvico 5% (queratolitico estimulación epidérmica y dérmica )

• Ácido etíl-ascorbico3% antioxidante , fotoprotector ,estimulante del colágeno, despigmentante)

Cosmética para cuidado diario de los labios

Junto a las técnicas rejuvenecedoras, debemos llevar a cabo una rutina de cuidado facial que incluya unos hábitos específicos para la boca:

• Usar un bálsamo labial que hidrate, con humectantes y oclusivos, que ayudan a que permanezca la hidratación en la piel.

Utilizar protector solar específico de labios, el sol es el principal responsable del envejecimiento de la piel. Como decíamos, la piel de esta área es fina, con tendencia a las arrugas y desprovista de una barrera cutánea que evite la incidencia del sol.

• Emplear un producto específico antiedad para la piel de los labios como el Antioxidant Lip Repair es un tratamiento emoliente que contribuye a mejorar los daños ambientales a la vez que suaviza y afina la superficie de los labios. Gracias a sus ingredientes, como sus dos potentes antioxidantes, la vitamina E y la silimarina, neutralizan los radicales libres para suavizar y reparar los labios secos e irritados.

Y un complejo de sustancias humectantes y emolientes: glicerina, ácido hialurónico e hydroxyethyl urea, que ayudan a atraer y retener agua para revitalizar la piel de los labios. Los ingredientes botánicos emolientes especiales hidratan los labios secos y deshidratados para suavizar las arrugas y lucir unos labios voluptuosos, con un aspecto más joven y saludable.

En definitiva, la piel de los labios es muy delicada, por lo que debemos mimarla. No solo por razones estéticas, sino porque cumple funciones muy importantes. ¿Y tú, necesitas información sobre alguno de nuestros tratamientos? Visita nuestra web, ¡te esperamos!

Sin comentarios

Añadir un comentario